Los trabajadores del Metro de Santiago amenazaron con iniciar movilizaciones en los próximos días si es que la dirección e la empres no mejora las condiciones de seguridad y administrativas de sus empleados.
Así lo dio a conocer este lunes el vocero de los funcionarios de la empresa estatal, Fabián Pizarro, en una entrevista con CNN Chile.
“Nosotros vamos a empezar a tomar medida como trabajadores que obviamente no buscan dañar a la ciudadanía y la ciudadanía tiene que entender”, señaló Pizarro.
Aseguró que por eso solicitaron una reunión urgente con el presidente de Metro, con el fin de que se realicen cambios a las irregularidades que a su juicio se están produciendo.
“Nosotros esperamos una acción concreta. Los ejecutivos tienen todo el poder para decidir y cambiar las cosas. Hemos conversado en continuas y reiteradas mesas de trabajo, pero nadie hace nada”, señaló.
Como ejemplo, citó la situación denunciada la semana pasada por una trabajadora que informa a los pasajeros en el andén y cuya situación no ha generado palabra alguna por parte de la empresa.
Asimismo, señaló que “el mes pasado nosotros destapamos la olla como se dice vulgarmente sobre los sueldos de los conductores, hay millones de pesos que nos se le han pagado a los trabajadores. Las leyes sociales nos e han pagado, no se han pagado bien los sueldos. O sea, lo que tú tienes que cotizar, el Metro no lo ha calculado bien y nosotros no nos vamos a quedar callados”.
“Nosotros a pesar de todas las fallas y vulneraciones en la seguridad del Metro, nosotros seguimos con la camiseta puesta, pero tenemos que denunciar y no tenemos miedo, ya no nos vamos a quedar callados y tenemos que dar la lucha”, explicó.


