El telepredicador Jimmy Swaggart, quien logró una gran cantidad de seguidores y un ministerio multimillonario solo para luego caer por un escándalo sexual, falleció a los 90 años, según se informó en su página pública de Facebook.
«El hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo», indicó la cuenta en la red social.
Aunque no se ha revelado la causa de su deceso, Swaggart se encontraba internado en el hospital Baton Rouge tras sufrir un paro cardíaco el 15 de junio pasado.
Nativo de Luisiana donde vivió en gran pobreza, hijo de un también predicador, alcanzó un gran éxito, llegando a millones de espectadores en Estados Unidos y en más de 100 países.
«Sus sermones eran cautivadores (…) Caía de rodillas y ponía de pie a los fieles, llorando y hablando en lenguas», recordó The Washington Post.
Sin embargo, todo se terminó luego de que en 1988 fuera fotografiado con una prostituta en un motel en Nueva Orleans. Swaggart se refirió al episodio en un emotivo sermón, en el que lloró y se disculpó, señaló AP.
«A los cientos de millones ante los que me he presentado en más de cien países del mundo… he pecado contra ustedes», dijo el telepredicador a sus feligreses. «Les ruego que me perdonen», agregó. Y continuó: «Y sobre todo a mi Señor y mi salvador… he pecado contra ti, mi Señor».
A raíz del escándalo, los ancianos de las Asambleas de Dios le ordenaron que dejara de predicar durante un año y se sometiera a terapia. Sin embargo, Swaggart se negó, por lo que fue expulsado.
En 1991, Swaggart fue detenido por la policía de California por conducir en sentido contrario un vehículo sin matrícula. Pero, además, dentro del Jaguar viajaba con una prostituta, quien aseguró que el telepredicador se puso nervioso al ver la patrulla y perdió el control al intentar meter revistas pornográficas debajo del asiento. (Emol)



