La PDI investiga el homicidio de un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, perpetrado en la comuna de Buin, Región Metropolitana. La víctima estaba junto a su familia cuando fue atacada por sujetos que utilizaron un arma de fuego hechiza. El crimen ocurrió ayer en la tarde en calle Las Arenas, población Los Areneros, sector de Alto Jahuel.
Al respecto, el subcomisario Roberto Poó, de la BH Metropolitana, señaló que la víctima «en horas de la tarde estaba junto a su familia y los ocupantes de un vehículo, que se aproximó hasta el domicilio, sostuvieron una discusión con este grupo familiar». «Posteriormente, por razones que se están investigando, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego e impactó uno de los disparos a la víctima, quien a los pocos minutos falleció en el lugar», añadió.
Consultado sobre cuál fue el arma utilizada para cometer el crimen, Poó dijo que «de momento se maneja como hipótesis que se trataría de un arma tipo hechiza o de confección artesanal, por lo mismo no hay evidencia física en el lugar». Finalmente, indicó que «se están haciendo las averiguaciones para establecer el móvil, por lo pronto no se manejan antecedentes respecto a otras causas previas u otros delitos que estuvieran vinculados a la víctima».
Por el momento, no hay detenidos. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. (Emol)



