El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel destacó el proyecto para instalar parquímetros en los sectores aledaños al Estado Nacional, pese a que el proyecto se encuentra en suspenso tras la molestia de los vecinos que reclamaron que no fueron consultados de la reforma.
En conversación con CNN Radio, el jefe comunal argumentó que la instalación de cobros contribuiría a disminuir los delitos y la inseguridad que provocan los estacionadores ilegales cuando hay un evento masivo en el recinto.
En esa línea, defendió que la medida argumentando que el estadio no proporciona utilidades a la comuna.
“Es raro que el Estadio Nacional no tenga nada que ver con Ñuñoa, y lo digo abiertamente, para el concierto de Bad Bunny ahora se le pagan recursos al Instituto Nacional de Deportes. Al interior no tienen estacionamientos, todos los ingresos que provoca Bad Bunny quedan en el gobierno central. Ningún beneficio (para la comuna), puro impacto», señaló.
Y precisó que los vecinos del sector son víctimas de “los daños a los vehículos que hay alrededor, hay mafias de estacionadores ilegales que venden drogas, como lo ha ratificado Carabineros y todo lo que estamos investigando. Hay un problema de seguridad en el entorno gravísimo”.
Por lo mismo, emplazó al IND a habilitar estacionamientos al interior del recinto. (La Tercera CNN)



