La Fiscalía de Antofagasta solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la desaforada diputada Catalina Pérez.
El Ministerio Público formalizó a la legisladora por tres delitos de fraude al fisco vinculados a los convenios obtenidos por la fundación Democracia Viva.
El Ministerio Público sostiene que Pérez y los otros tres imputados, su expareja Daniel Andrade, el otrora seremi de Vivienda Carlos Contreras y la exconcejal Paz Fuica, concretaron una maquinación para acceder a recursos estatales del del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda “con fines políticos” a partir de la fundación.
“Pérez se puso de acuerdo con el imputado Contreras para que se invitara a la Fundación Democracia Viva para ser considerada como institución competente y con experiencia requerida para suscribir contratos fiscales con el programa”, aseguró el fiscal jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristian Aguilar.
Fueron tres los convenios, por $426 millones, que beneficiaron a la fundación de Andrade. Los dineros se le asignaron para ejecutar proyectos en campamentos de la región. (La Tercera)



