Más de 100 personas fueron despedidas en la sucursal Ripley Marina Arauco (Viña del Mar) desde el jueves pasado hasta hoy.
Las desvinculaciones se enmarcan dentro de una reestructuración en el modelo de atención a clientes, llevada a cabo por la cadena del retail controlada por la familia Calderón.
Al respecto, el presidente de la Federación de Sindicatos de Empresas Ripley Feser, Raúl Pérez, informó que «los trabajadores que no son desvinculados, la compañía les ofrece nuevos contratos para cargos dentro del nuevo modelo, con otras condiciones laborales, y –por supuesto- otras remuneraciones, las cuales en muchos casos, distan considerablemente de su actual realidad».
Asimismo, el dirigente dijo que «el Sindicato N°1 de trabajadores de Ripley Marina Arauco, junto a la Federación de Sindicatos de Empresas Ripley Feser han estado presente asesorando a los trabajadores en estos momentos de incertidumbre e inestabilidad laboral, para velar por el correcto pago de sus indemnizaciones por años de servicio, cotizaciones legales y previsionales, y coordinando eventuales denuncias en la Inspección del Trabajo y judicializaciones».


