Luego de 22 días, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este domingo el DF Star, una clínica privada en Brasilia, tras recibir el alta médica.
El exmandatario, de 70 años, se sometió a una nueva cirugía abdominal a mediados de abril. Se trata de la sexta -y la más compleja- que ha debido enfrentar desde que fue apuñalado durante un acto de campaña en la carrera presidencial de 2018.
El pasado 13 de abril, Bolsonaro fue operado a raíz de intensos dolores en el área abdominal, los que padeció en medio de un acto político en Natal, una ciudad ubicada al noreste de Brasil.
Luego de la cirugía, el expresidente brasileño se mantuvo bajo cuidado médico durante semanas, pero eso no fue impedimento para difundir mensajes a través de redes sociales. Incluso lo hizo cuando estaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del recinto médico.
Temprano, el propio Bolsonaro anticipó su salida del establecimiento. “Después de tres semanas, el alta está prevista para hoy domingo a las 10.00 horas. Gracias mi Dios por este milagro”, indicó, al mismo tiempo que afirmó que la intervención quirúrgica demoró 12 horas.
En esa instancia, además, aprovechó de delinear qué es lo que hará próximamente tras abandonar el DF Star. “Regreso a casa renovado. Mi próximo reto: seguir la Marcha Pacífica de Amnistía Humanitaria el próximo miércoles 7 de mayo, a partir de las 16.00 horas desde la Torre de Televisión hasta el Congreso”, comentó.



