Anoche el panorama era muy similar en los servicentros de Santiago. Lleno total. Y es que las redes sociales se llenaron de llamados para llenar los estanques por un paro que nunca ocurrió.
“El rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones (de Copec)”, dijo anoche Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.
De esta forma, hoy el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció que el gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables del rumor de desabastecimiento de combustible.
«Ayer se produjo un cierto pánico en la ciudadanía, y el gobierno no puede permitir eso», indicó desde Temuco.
Aleuy sostuvo que «mañana nos vamos a querellar por desórdenes públicos, vamos a presentar una querella a raíz de este pánico que se irradió el día de ayer a partir de una información falsa que no iba a haber combustible. A nosotros no nos parece adecuado que personas intenten amedrentar a la población por la vía de echar corres rumores que no tienen ningún viso de realidad (…) La empresa recién hizo un comunicado a las nueve de la noche. Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía, y el Gobierno no puede permitir que incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población».


