Carabineros realizó esta jornada el operativo el desalojo del Lote 11 de la toma Yevide, donde se emplazan más de cien viviendas, ubicada en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso.
De acuerdo con Soy Quillota, la operación se realiza debido a la resolución judicial que falló a favor de la Constructora San Bartolomé. Desde el municipio, informaron que ya se encuentra un albergue habilitado para 40 personas y, esta jornada, estará disponible un segundo recinto con la misma capacidad.
En un punto de prensa, el coronel Mauricio Guzmán, prefecto de la Prefectura Aconcagua, sostuvo en un punto de prensa que «no tuvimos daño fiscal, el personal lesionado, ni tampoco personal detenidas». Agregó que «el personal de la empresa va a proceder ahora con el despeje lo más rápido posible».
También aseguró que un grupo entre 30 y 40 personas realizó incidentes durante el operativo. En el lugar se realizaron barricadas. Se espera que la empresa cerque la zona luego de que las personas salgan del lugar. (Emol-Soy Quillota)



