Menos de 24 horas después de que el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Carlos Valdés, ordenara el arresto domiciliario total del ex senador UDI, Jovino Novoa, Carabineros decidió otorgar protección “esporádica” a la vivienda donde el otrora legislador cumple la medida cautelar.
En una resolución dictada por el juez Valdés, la cual fue enviada al comisario de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, se pide “disponer de personal policial para realizar los controles correspondientes”, entre los cuales se encuentran las visitas aleatorias para comprobar el cumplimiento de lo resuelto por el tribunal.
Además de esta medida, confirmaron fuentes de la institución, Carabineros decidió reforzar la seguridad en torno a la vivienda del ex senador, ubicada en el sector oriente de la capital. Estos controles “esporádicos”, detallaron las mismas fuentes, corresponden a vigilancias constantes para “evitar incidentes o desmanes” en la residencia donde Novoa permanecerá arrestado.
Se espera que esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva el recurso de apelación que la defensa del ex presidente gremialista presentaría para revocar esta medida cautelar.


