Fueron sensaciones totalmente opuestas. A un lado de la cordillera todo un país vibró con el histórico título de la Selección chilena, y por el otro, la amargura y tristeza se apoderaron una vez más de los trasandinos por perder otra final de certamen internacional.
Esa pena, esa rabia es la que un relator argentino reflejó en su narración del partido y la infartante tanda de penales con duros dichos en contra de la Roja, e incluso ninguneado a la Presidenta Michelle Bachelet.
Cuando Alexis Sánchez anotó el último penal del pleito, Fede Langone, relator del programa Destino de Red de la Radio Punto, narró que «esto ha terminado, se desvirgan los traidores hijos de puta (sic), y se alzan por primera vez en su historia con la Copa América. Una copa que compraron desde el minuto uno en donde pusieron plata para pasar todas las fases, en donde en esta final, el árbitro incidió absolutamente».
Pero eso no fue todo, el trasandino apuntó también a Michelle Bachelet: «La mujer (…) No, mujer no. La Presidenta de Chile, porque el adjetivo mujer le queda grande (…) lo que hizo esta señora sobornando a cuanto árbitro y a cuanto pudiera, no representa el género femenino».
Prosiguió diciendo que «no merece ser llamada mujer, Bachelet, así que no le voy a decir mujer, porque la mujer vale de verdad (…) Decirle mujer le queda grande, porque mujer es otra cosa, la mujer tiene principios, la mujer lucha por una causa, no la compra como lo hizo esta señora».
«Esta persona no merece ser llamada mujer, merece ser llamada tránsfuga», añadió.
Y como si fuera poco espetó que «tengan cuidado, no vaya a ser cosa que otra tragedia natural les siga robando tierra. Tengan cuidado, porque tanto mal hacen y demás que por algo les pasan las cosas a ustedes (…) No merecen festejar, porque está sucia esta copa».
A dos días de esa desafortunada locución, Langone utilizó las redes sociales para ofrecer disculpas a la Presidenta Michelle Bachelet excusando su actitud en que «la euforia hizo que diga algo sobre su persona que no es correcto. Mis perdones para con ella (Bachelet)».
«Quiero disculparme con la señora Michelle Bachelet si con mis palabras se sintió ofendida. El resto circo futbolero», señaló a través de Twitter.


