En conversación con Podría ser Peor, el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, adelantó fechas para definir su incursión en la política, específicamente como candidato presidencial.
“Siento que la piscina va tomando cada vez más agua (…) Me entusiasma muchísimo, pero hay que tener ese sentido de responsabilidad para dar ese paso de gran magnitud”, dijo.
Establece que la última semana de marzo o la primera de abril dará novedades sobre su decisión, cuando termine de recorrer el país.
“A fines de marzo o abril. Ahí veremos si es que hay posibilidades reales de presentar algo que a la gente en realidad le satisfaga”, agregó.
INDEPENDIENTE, PERO CON VINCULOS CON PARTIDOS
Mayne-Nicholls destacó la importancia del diálogo interpartidario y crítica la falta de conversación y mesura en las decisiones políticas recientes, motivado por un deseo de recuperar la unidad y el sentido comunitario en Chile.
“Soy de centro, nunca he pertenecido a ningún partido político. En el país se necesita independencia, pero también acoger las múltiples necesidades que tiene la gente independiente y de centro, que creo que yo tengo”, manifestó.
En este sentido, reveló que, tras darse a conocer la noticia sobre su intención de ser candidato político, ningún partido político se le acercó, “fue al revés”.
“Antes de que esto se filtrara, yo me acerqué a 9 partidos políticos, yo cuento 11 entre la UDI y el PS que son los dos grandes conglomerados políticos que hay en el país. De esos 11 hablé con 9″, dijo.
Asimismo, agregó que una vez que se filtró la noticia, algunos se acercaron, pero han conversado con 2 más y con 3 movimientos, que no son partidos, “pero están involucrados en el acontecer político del país”.
Harold explicó que su intención de acercarse a los partidos fue de mostrar su interés y llamar a “cosas que parecen extraviadas”, como la mesura, la cordura y especialmente el diálogo.
“Yo creo que esos son valores de trabajo básicos para sacar adelante el país, y gobernarlo de buena manera. Y hacerlo crecer”, agregó.
Asimismo, explicó que, en relación con la financiación de su campaña, está barajando la posibilidad de emular lo realizado por Barack Obama en Estados Unidos, con un GoFundMe para que las personas puedan donar. (Bio Bio)



