El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo este lunes que han iniciado conversaciones con el diputado libertario, Johannes Kaiser, respecto a la elección parlamentaria.
Tras la presentación del plan de seguridad de su candidato José Antonio Kast, con énfasis en armas no letales y reforma carcelaria, Squella reiteró que su postura es no ir a primarias. «No nos sirve una elección de acarreo como son las primarias», dijo.
No obstante, precisó que con Kaiser, «hemos iniciado conversaciones muy profundas respecto de la elección parlamentaria. Si hay algo que es fundamental para quien gobierne los próximos cuatro años es estar apoyado por una mayoría. Por primera vez en la Cámara de Diputados y en el Senado, las condiciones que hemos visto en las últimas elecciones hacen que este sea el mejor momento para lograr una mayoría«.
En entrevista con El Mercurio, Kaiser fue consultado el domingo sobre el tema parlamentario. «Esto se hace a través de la institucionalidad de los partidos. Pero no tengo problema en juntarme en algún momento, a tomar un café o una cerveza, con José Antonio», acotó.(Emol)



