Copec se refirió este lunes al polémico video que se viralizó el fin de semana pasado, en donde tres trabajadores venezolanos que prestan servicios en una estación de la compañía realizaron un comentario respecto a la seguridad del país. Fue a través de una transmisión en vivo por TikTok que los tres trabajadores señalaron: «(El país) era segurísimo. Por eso Pinochet mataba tanta gente, porque era muy seguro el país».
Esto generó un amplio rechazo en redes sociales, que llevó a Copec a emitir una declaración pública al respecto. «Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio», manifestó la firma vía X, quienes aclararon que las personas son funcionarios de una empresa externa que le brinda servicios.
En esa línea, anunciaron que se encuentran revisando los comentarios con el fin de tomar acciones. «Los comentarios emitidos por un grupo de atendedores fueron hechos a título personal. El caso está siendo revisado para dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía». (Emol)



