Tras el plenario nacional extraordinario de la Coordinadora Nacional de Estudiantes secundarios (Cones), los estudiantes ratificaron el compromiso firmado por el ministro Eyzaguirre el día de ayer, pues según comentan les permite avanzar en medidas sustanciales para el país.
Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora, comentó que se creará una mesa dónde en conjunto puedan trabajar en propuestas reales para la solución del problema que presenta la educación, “tanto el ministerio como nosotros, no tenemos una propuesta real”, sostuvo.
Con respecto a las próximas movilizaciones, los secundarios se mantendrán fieles a su estilo y anunciaron que mantendrán su apoyo a los profesores, formando parte de la marcha anunciada para este miércoles 17 de junio, convocada por el gremio.
Frente a la situación que están viviendo miles de alumnos que han visto paralizadas sus clases, el vocero estudiantil explica que no es por culpa de los profesores, sino del sistema, “el problema más que el paro, es el perjudicial sistema de la educación. No estamos de acuerdo con responsabilizar a los docentes de algo que se instauró en dictadura”.


