Equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) trabajan en el camino Chorrillo Tres, en Lampa, luego del hallazgo de un cuerpo con cinco impactos de bala. El cadáver, que fue encontrado en la vía pública, corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años.
Las autoridades están realizando pericias para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima.
Rodrigo Moya, fiscal ECOH, señaló que «alrededor de las 23.15 horas, aproximadamente, un aviso por parte ciudadanos alertó que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de alrededor de 25 a 30 años, el cual mantiene cinco impactos balísticos».
En ese sentido, agregó que en el lugar «se está realizando el trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de todo lo que es la evidencia tanto balística como también el trabajo de levantar la evidencia del cuerpo».
Además, Moya precisó que la data de muerte de la víctima es de entre 4 a 5 horas previas al hallazgo. Consultado sobre si hubo testigos del crimen, el fiscal indicó que «se encontró atendido en la vía pública y no existe ningún mayor antecedente. Tampoco se ha podido determinar si el hombre es de nacionalidad chilena o extranjera. «No se tiene ningún antecedente en ese sentido para determinar que es chileno o extranjero», precisó el fiscal.
Sobre los impactos de bala, Moya señaló que «de acuerdo a lo que se ha podido arrojar hasta el día de hoy, tiene impacto balístico por la espalda».
En tanto, la comisaría Margarita Parra de la Brigada de Homicidios Centro Norte, aclaró que «por la evidencia balística encontrada en el lugar, se podría decir que los hechos fueron realizados en el mismo lugar».
«Efectivamente hace unos meses atrás hubo un hecho similar, sin embargo no hemos podido establecer si están los hechos relacionados o no», agregó. Lo anterior, ya que hace casi dos meses atrás hubo un doble homicidio en el mismo lugar. (Emol)



