El candidato a alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Ind- Chile Vamos) fue agredido esta jornada mientras realizaba un video respecto al deterioro de los cables en la comuna. El victimario fue detenido por personal de la 18° Comisaria.
Según narraron testigos a Emol, el abanderado de la oposición se encontraba con parte de su equipo y se dirigía a la calle Bremen luego de que un vecino le pidió ayuda respecto a unas ramas de un árbol que no habían sido podadas.
En ese contexto, un hombre y una mujer se cruzó en el camino del grupo y uno de ellos, de sexo masculino, le lanzó dos golpes en la espalda y luego lo empujó. Tras esto, insultó al ex abanderado presidencial.
El agresor intentó huir y se dirigió a un paradero de taxis. Sin embargo, ningún móvil lo quiso trasladar.
Minutos después llegaron efectivos de Carabineros que detuvieron al agresor. Sichel fue conducido a un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y luego acudió a la 18° Comisaría para estampar la denuncia. El atacante fue detenido.
En las elecciones municipales del 27 de octubre, Sichel buscará derrotar a la actual alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, representante del Frente Amplio.
ALCALDESA RIOS CONDENA AGRESIÓN
Este martes el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue víctima de un ataque en medio de una actividad de campaña. Ante esto, su rival en las elecciones municipales, la actual alcaldesa Emilia Ríos (FA), repudió lo sucedido y señala que se comunicó con él.
«La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastian Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones», escribió en su cuenta de X.
Agregó que «los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos». (Emol)



