El economista Klaus Schmidt Hebbel y el columnista de El Mercurio Carlos Peña volvieron a enfrentarse. Esta vez, por la publicación realizada el pasado domingo por el rector de la Universidad Diego Portales, en la que acusó al empresario Andrónico Luksic de banalizar el acto de acudir a declarar como testigo en la Fiscalía de Rancagua y de emplear a los ministros Eyzaguirre y Pacheco como un acto para alcanzar influencia.
Según el economista -quien publicó hoy una carta en El Mercurio- ambas afirmaciones serían falsas. «Ponerse un ropaje intelectual como pretexto intelectual para atacar a ciudadanos que ejercen sus derechos o deberes ante la fiscalía es un pasatiempo frecuente para Peña», continúa Schmidt-Hebbel. Así, alude a que en 2010 ambos se enfrentaron luego de que el abogado cuestionara la presencia de la familia Schmidt-Hebbel en el juicio por el asesinato de su hijo, Diego, contra Pilar Pérez.
«También es practicar la ‘banalidad del mal’ (Hanna Arendt) dando letanías dominales de sofismas, vestidos de una intelectualidad frecuentemente maniquea o simplemente errónea, que luego son utilizados para el asesinato de imagen», dice el economista.


