Australia duplicará flota naval para hacer frente a China

Australia duplicará flota naval para hacer frente a China

Compartir

Australia planea construir su mayor armada desde la Segunda Guerra Mundial para adaptarse a la expansión militar de China en la región del Pacífico.

Canberra más que duplicará el tamaño de su flota naval con una inversión adicional de 11.100 millones de dólares australianos (equivalente a US$ 7.200 millones). La Armada contará con 26 buques de guerra, incluyendo 11 nuevas fragatas y seis nuevos buques de gran tamaño con capacidad para lanzar misiles de largo alcance.

El plan alivia los temores de la comunidad de defensa de que el gobierno no cumpliera sus promesas de aportar fondos adicionales para modernizar la flota, después de que el año pasado una revisión considerara que no era adecuada para su propósito.

La revisión naval se produce un año después de que el informe Revisión Estratégica de Defensa de Australia revelara el mayor cambio de su postura militar en casi 80 años, argumentando que la intensa competencia entre China y Estados Unidos se había convertido en el rasgo definitorio de la región del Pacífico.

El informe citaba la expansión militar de China como «la mayor y más ambiciosa de cualquier país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial». (FT-DF)