La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría General de la República, Andrea Palacios, desde el Congreso Nacional manifestó sus reclamos contra la titular subrogante del órgano fiscalizador, Dorothy Pérez.
Pérez asumió esta semana en reemplazo de Jorge Bermúdez y ya dispuso una serie de modificaciones y nuevos lineamientos de fiscalización.
«No puedo dejar pasar lo que está sucediendo en Contraloría. A través de mis años de experiencia y de toda la vida laboral, normalmente, la persona subrogante continuaba con el trabajo de Contraloría», comenzó la dirigente de los funcionarios. Asimimo, advirtió que se está «ocasionando un conflicto en la administración pública».
En particular, denunció que «se han sacado funcionarios de un lugar a otro. Tenemos como dos funcionarios de carrera y más de 200 funcionarios que no saben cuál va a ser su función específica a realizar y tienen bloqueadas sus claves».
Esto estaría afectado en trabajo diario y generando una demora al interior del servicio, sobre todo en la movilidad de documentos.
En ese contexto, Palacios emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric – quien tiene que proponer una terna al Senado – a avanzar en este proceso a «la brevedad posible». (Emol)



