Este martes se reportó el robo de seis notebooks desde las instalaciones del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120 en la comuna de Santiago.
De acuerdo a información recopilada por Emol, el atraco se produjo mientras personal del ministerio sostuvo una reunión de trabajo en el piso 12.
Tras esto, trabajadores se habrían percatado que un sujeto sustrajo un notebook de sala de reuniones; un notebook particular de un trabajador del ministerio, para uso público, con información del Ministerio; un notebook particular de trabajador de Dirección de Presupuestos, con información del Ministerio; y 3 notebook particulares de directores de la fundación Chapter, junto a otras especies.
Fiscal de turno dispuso trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros.
Así, Hacienda se suma a los robos ocurridos en dependencias del ministerio de Desarrollo Social, de Cultura, de Transporte.
El ministerio de Hacienda cuenta con protección de la empresa privada Ayres Security, la misma de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la misma que fue centro de un atraco.
Desde la cartera confirmaron el robo de estos seis computadores y aseguraron que «inmediatamente conocidos los hechos, se procedió a realizar las diligencias y denuncia ante las instituciones correspondientes».
«El Ministerio de Hacienda puso y colocará a disposición los antecedentes que sean necesarios para el avance de la investigación con el fin de aclarar estos hechos», informaron en un comunicado.
MONSALVE: «DELITO COMÚN»
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta tarde a la sustracción de siete computadores y documentos personales que afectó a la oficina del Ministerio de Hacienda, hecho que la autoridad ha catalogado como «robo común».
«Se trata de un robo que hasta ahora está catalogado como robo común, obviamente tiene una particularidad que lo hace mucho más visible, que ocurrió en el piso 12 del Ministerio de Hacienda el robo de siete computadoras y los documentos personales de una persona que había concurrido a una de las reuniones en el edificio», dijo Monsalve.
En esa línea, el secretario de Estado precisó que de las siete computadoras, cuatro son personales, dos que pertenecían a funcionarios pero que se usaban para su función pública y una que era propiedad del fisco.
«Hay una investigación que se está llevando a cabo, como saben los robos en el marco de instituciones públicas tienen una fiscal especial, que es la fiscal Tania Sironvalle, que está a cargo de la investigación», manifestó
«Queremos que pueda aclararse, están recabando los antecedentes, las cámaras, eventuales registros de video con el objeto de poder determinar quienes son los responsables», concluyó.
Este hecho, también se suma a lo ocurrido en Desarrollo Social y Transporte, donde se robaron computadores. (Emol)



