Banda armada amenaza a chofer y quema tres maquinarias en Cunco

Banda armada amenaza a chofer y quema tres maquinarias en Cunco

Compartir

Un ataque incendiario tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, dejando tres maquinarias siniestradas.

Según información entregada por la Fiscalía regional, cerca de las 3:30 horas, un total de seis sujetos encapuchados llegaron hasta el fundo «El Laurel», ubicado en el sector de Lagunillas, en el camino que une Cunco con Melipeuco.

Premunidos de armas de fuego, los desconocidos intimidaron a un chofer y un pioneta que allí se encontraban, para luego incendiar un camión que había sido cargado con madera recientemente.

Además, hicieron lo propio con otro vehículo mayor y una grúa, maquinaria que era propiedad de las empresas contratistas Transportes Santa Claudia Limitada y Transportes Kristel. Es así como ambas empresas avaluaron las pérdidas en cerca de 400 millones de pesos, mientras que en el lugar se encontraron pancartas reivindicatorias.

En tanto, el procedimiento para investigar las circunstancias de lo sucedido quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratori de Criminalística de la PDI.