Banda incendiaria armada quema ocho camiones y tres vehículos en Angol

Banda incendiaria armada quema ocho camiones y tres vehículos en Angol

Compartir

Un grupo de encapuchados perpetró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, dejando a más de una decena de bienes completamente destruidos en la comuna de Angol.

Según informó Carabineros, los encapuchados perpetraron atentados multifocales en la Ruta R-136, puesto que intimidaron y amedrentaron con armas de fuego a una serie de conductores. De esa forma, lograron incendiar al menos ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal.

«Las primeras indagatorias nos señalan que un grupo indeterminado de sujetos, portando armas de fuego largas y cortas, se movilizan en un radio de uno a dos kilómetros, generando sitios del suceso multifocales, donde proceden a intimidar y a amenazar a conductores de vehículos, quemándolos posteriormente», informó el coronel Cristián Mansilla, Prefecto Malleco.

De acuerdo con los antecedentes policiales, a las 09:40 horas, Carabineros recibió un llamado telefónico a nivel 133, mediante el cual un trabajador manifestó que momentos antes, mientras se desplazaba en una camioneta de la empresa, en el kilómetro 16 de la ruta R-136, fue interceptado por cuatro sujetos a rostro cubierto.

Luego de intimidarlo con armas de fuego, los desconocidos lo habrían obligado a descender del vehículo para sustraerlo y huir al interior, situación que se repitió con un segundo camión que robaron de la misma faena.

Posteriormente ingresa un segundo llamado, indicando que en el cruce Los Copihues, ubicado en la intersección de las rutas R-150 y R-136, habrían uno o dos camiones en combustión.

Al entrevistar a los conductores de los camiones, estos habrían señalado que momentos antes, en la misma ruta, a la altura del cruce Las Pircas, fueron interceptados por individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, quienes procedieron a intimidarlos para que descendieran de los camiones, a los cuales rociaron líquido acelerante y prendieron fuego.

En el lugar, y acorde con la información policial, «fueron hallados panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche».

De esta forma, la Región de La Araucanía registra el segundo ataque en menos de 12 horas, puesto que a horas de la mañana, un grupo de encapuchados perpetró un atentado armado en Cunco. (Emol)