El ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, adelantó que mañana se dará a conocer la composición del consejo asesor para la elaboración de una propuesta para la regulación entre el vínculo política-negocios.
La instancia ha surgido como respuesta del gobierno para enfrentar los cuestionamientos tras el Caso Caval, que provocó la renuncia del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, a su cargo de director sociocultural de La Moneda. La fiscalía de O’Higgins investiga presunto tráfico de influencias entre otros presuntos delitos tras la compra y posterior venta de tres predios en Machalí, que le reportaron a Caval ganancias en torno a los $2.500 millones.
Consultado sobre la incautación de computadores en el domicilio de Sebastián Dávalos, Elizalde respondió que «la fiscalía está haciendo su trabajo y todas las instituciones deben otorgar la información que la fiscalía requiera».
Por otro lado, el ministro descartó que el caso Caval impacte la imagen pública de la jefa de Estado: «el liderazgo de la Presidenta es claro, los chilenos conocen de su trayectoria de servicio público de toda la vida, así que no creo que tenga un impacto sustantivo».
Junto con esto, Elizalde enfatizó que «como gobierno estamos impulsando todas las iniciativas que nos permitan avanzar en un marco más estricto». (La Tercera)


