Boric inicia gira a la Región de Arica y Parinacota: foco en...

Boric inicia gira a la Región de Arica y Parinacota: foco en seguridad

Compartir

Cerca de las 10.00 horas de esta mañana el Presidente Gabriel Boric arribó al Aeropuerto Internacional Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

¿El motivo? Dar inicio a su tercera gira regional por el país, que estará marcada por una agenda de seguridad y que se extenderá desde el 28 hasta el 30 de junio.

El viaje fue anunciado el viernes de la semana pasada por el Mandatario y, en esta ocasión, la comitiva estará integrada -entre otros- por el general director de CarabinerosRicardo Yáñez, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, el senador José Miguel Insunza (PS) y el diputado Vlado Mirosevic (PL).

AGENDA DE SEGURIDAD

En su llegada a la región del norte, el Presidente Boric y su comitiva serán recibidos con honores y el delegado presidencialRicardo Sanzana, les dará la bienvenida.

Luego, 45 minutos más tarde, el Mandatario encabezará el Consejo de Gabinete Regional, en el que participará también el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, junto a los seremis de gobierno de la zona. El encuentro finalizará con un punto de prensa.

Durante la tarde, a eso de las 15.15, visitará el Complejo Fronterizo de Chacalluta y recorrerá sus instalaciones acompañado por personal de la Aduana, del Servicio Agrícola Ganadero y de la PDI.

Y para culminar su primer día de gira, a las 17.00 asistirá a una asamblea ciudadana, en el Poblado Artesanal, junto a organizaciones sociales de la Región de Arica.

Como uno de los focos de este viaje es la seguridad, el jueves -último día de la gira presidencial- se llevará a cabo un Consejo Nacional de Seguridad en Arica, el cual será liderado por Boric y del que participarán los directores de Carabineros y de la PDI.

Sin embargo, para esta ocasión, también está contemplada la asistencia del subsecretario del InteriorManuel Monsalve -quien arribaría a la zona el miércoles-, y de las ministras del InteriorIzkia Siches, de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y de la Mujer y la Equidad de GéneroAntonia Orellana. (La Tercera)