Al menos 5 trabajadores forestales fueron atacados a balazos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía mientras circulaban en un bus de transportes de Santos Reinao, dirigente mapuche que se ha manifestado en contra del terrorismo.
Todos terminaron heridos y uno de ellos presenta impactos balísticos en la cabeza y se encuentra grave.
Las ambulancias no han podido llegar al lugar tras cortes de rutas realizados por la misma banda.
La emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa mientras los trabajadores se desplazaban en un vehículo hasta sus faenas.
El trabajador herido de gravedad logró ser trasladado por tierra hasta la Posta el Manzanar. Sin embargo, debió ser llevado por Carabineros vía aérea hasta el Hospital de Temuco, debido a que vía terrestre el camino se encuentra bloqueado.
Los trabajadores lograron llegar y refugiarse en el campamento que se encuentra en el lugar, mientras los heridos lograron ser derivados por tierra hasta un centro asistencial de primera respuesta.
Según información de Radio Bío Bío, el trabajador herido presenta una herida craneal, debido a lo mismo, ya se encuentra siendo intervenido en el Hospital de la capital regional.
Según lo informado durante la jornada, el trabajador que ya arribó en un helicóptero de Carabineros en el Hospital de Temuco, actualmente se encuentra con riesgo vital.
También se confirmó que se trata de un contratista forestal de origen mapuche. (Bio Bio-Red NP)