La PDI investiga un ataque incendiario en un predio de la Forestal Mininco de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco de la Región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemaron dos máquinas forestales pertenecientes al contratista Leonidas Poo, sin registrarse lesionados.
René Muñoz, de la Asociación Gremial de Trabajadores Contratistas Forestales, dijo que con el atentado «nuevamente se afectó el trabajo y la inversión de contratistas forestales», lo que consideró «es una demostración más de la inoperancia que nos deja el Gobierno del señor Piñera».
«La afectación al sector forestal ha sido tan grande que esperemos no tenga resultados negativos en la economía de la Región«, agregó Muñoz.
Este hecho se suma a los ataques registrados esta semana, como la destrucción de tres máquinas en la comuna de Los Sauces que dejó a un trabajador herido, y el incendio contra tres cabañas y otra casona declarada Monumento Histórico Nacional en la Reserva Malleco, comuna de Collipulli.
El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo este jueves que hubo una baja cercana al 45% en los hechos violentos registrados en la zona tras la implementación del estado de excepción constitucional impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que pidió al futuro Gobierno de Gabriel Boric que extienda la medida.
Lo anterior, pese a que el nuevo Gobierno intentará implementar una estrategia distinta para la macrozona sur. (Cooperativa)


