El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a los incidentes registrados ayer en una subcomisaría en la localidad de Ercilla, los que dejaron a un carabinero herido. “Hay que investigar bien de qué se trata -explicó a CNN Chile-. Al parecer la información que se tiene preliminarmente, es un atentado al cuartel policial, hay carabineros heridos, hay gente que está desafiando a la policía, está desafiando a la autoridad”.
Tras los hechos, carabineros reportó que el funcionario herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria, donde se repone. “Está lesionado en su abdomen y en su mano con perdigones de escopeta”, detalló Desbordes.
Al respecto, el jefe de zona de Control Orden Público de la región, general Marcelo Araya, señaló que el uniformado “afortunadamente ha estado evolucionando bien a este atentado”. El mismo oficial explicó que el evento ocurrió “de manera muy sorpresiva, muy rápida, desde el interior de un vehículo realizan disparos al personal policial”.
Por su lado, Desbordes manifestó su repudio a lo sucedido. “Hay grupos pequeños que han optado por las armas, por la violencia. Esos grupos violentos tienen que ser enfrentados con todas las herramientas que nos da la ley”.
Además, se hizo cargo de algunas críticas a la gestión policial en La Araucanía. “Se dice mucho que no hay resultados en la zona. No. Resultados ha habido, pero los que necesitamos en que empiecen a haber condenados”. (La Tercera)



