Un grupo de piratas informáticos denominado «Dark Basin» ha atacado a miles de personas y cientos de instituciones en todo el mundo, incluyendo autoridades electas, abogados, fondos de cobertura, empresas, abogados y periodistas, según el organismo de vigilancia de Internet Citizen Lab.
Los investigadores descubrieron casi 28.000 páginas web creadas por piratas informáticos para realizar ataques personalizados denominados «spear phishing», diseñados para robar contraseñas, según un informe publicado hoy martes por Citizen Lab, parte de la Escuela Munk de la Universidad de Toronto.
«Los vemos una y otra vez en áreas donde los negocios y la política son polémicos», dijo John Scott-Railton, autor principal del informe, quien dijo que los piratas informáticos eran «descarados y parecen creerse intocables».
Los fiscales federales de Manhattan entrevistaron a grupos ambientalistas atacados por los hackers a principios de este año, según personas familiarizadas con el asunto.
En un incidente separado, la automotriz japonesa Honda dijo hoy que un ataque cibernético la obligó a suspender la producción global y darles a algunos empleados el día libre después de que perdieran acceso a sus computadoras portátiles



