Como un hecho intencional investiga la fiscalía de La Araucanía el incendio que este martes consumió un helicóptero particular que se encontraba al interior del aeropuerto de Pucón.
El siniestro se registró a eso de las 05:30 de la mañana, quedando las diligencias a cargo de detectives la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
«Se trató de un incendio intencional donde resultó dañado totalmente un helicóptero particular de la marca Bell». Fiscal Néstor Riquelme «Se trató de un incendio intencional donde resultó dañado totalmente un helicóptero particular de la marca Bell», informó el fiscal Néstor Riquelme.
Y agregó: «En el sitio del suceso no se encontraron panfletos, sin que nadie, hasta el momento, se reivindicara este hecho».
De acuerdo a lo informado, al momento del hecho se encontraba en el lugar un cuidador, quien aseguró haber escuchado una explosión y el motor de un vehículo que huyó del lugar. También se constató el corte del cerco perimetral.
Por su parte, el comisario Yerko Araya, subjefe de la Bipe Temuco, sostuvo que «se están efectuando diligencias a fin de recopilar evidencia encontrada en el sitio, la que será periciada por nuestro laboratorio y posteriormente será informada al Ministerio Público, respecto los resultados». (Emol)



