Apoyo de Swett (CPC) a nueva carta recibe duro cuestionamiento de Cubillos

Apoyo de Swett (CPC) a nueva carta recibe duro cuestionamiento de Cubillos

Compartir

A 10 días de dejar la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), su presidente, Alfonso Sweet, entró al debate constituyente señalando que «todas las constituciones tienen que tener legitimidad», aunque no quiso definir si está por el Apruebo o el Rechazo.

«Yo por convicción creo que se necesita una nueva Constitución, no tengo duda», dijo en Radio Universo, aunque reiteró que «mientras sea representante de un sector donde hay miradas distintas debo representarlo, (…) pero terminando mi periodo voy a dar mi opinión súper clara».

«En la vida uno tiene que tener mucha coherencia y humildad, y ha sido coherente con una mirada larga», agregó.

Al ser consultado por qué cree que Chile necesita una nueva Constitución, respondió que «todas las constituciones tienen que tener legitimidad, eso es súper importante. Lo segundo, cuando uno dice una nueva Constitución quiero decir una mejor Constitución, el mundo ha evolucionado, la sociedad ha evolucionado y las constituciones también tienen que evolucionar de manera positiva».

REACCIÓN DE CUBILLOS

La visiónde Sweet, que ya había sido adelantada en otras entrevistas, recibió una particular respuesta: la de la recientemente renunciada Marcela Cubillos, que salió del Ministerio de Educación el pasado viernes.

Cubillos emplazó al líder gremial a través de Twitter, una red social que Swett ocupó por última vez en septiembre pasado. «Me imagino que si gana el ‘Apruebo’ y hay que escribir una Constitución desde cero, estarás dispuesto a dejarlo todo para ser candidato a la convención constituyente y escribir esa ‘nueva Constitución’ a la que hoy aspiras, ¿o esa ‘pega’ la tendrán que hacer otros?», le preguntó Cubillos.

Más temprano, la también ex diputada había emplazado por la misma vía a la senadora Ximena Rincón, quien compartió una imagen que comparaba los metros cuadrados de áreas verdes por persona en La Cisterna (1.8 m2) y Providencia (15.5 m2) como parte de su campaña por el Apruebo.

«Yo rechazo, entre otras razones, por esto: para que no sigan engañando a la gente. ¿Qué parte de la Constitución actual impide aumentar las áreas verdes?», le dijo. «Hace algunos años decían que el ‘binominal’ era la fuente de todos los males. Se fue el binominal y ahora dicen que es la Constitución».

Fuente en La Moneda confirmaron a Emol que entre sus planes estarían integrarse al comando del Rechazo y que, en caso de que dicha opción no gane, no descarta una candidatura a la convención que redacte la Constitución. (Emol)

 

Dejar una respuesta