En la tarde de este miércoles diversas manifestaciones se han generado a raíz de la muerte del hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros. A raíz de esto es que el Metro de Santiago tomó la decisión de cerrar algunas estaciones en las Líneas 4 y 1.
En la Línea 4 se cerraron Plaza de Puente Alto y Las Mercedes, debido a personas que ingresaron sin autorización a la estación Protectora de la Infancia. Dicha estación se encuentra fuera de servicio desde el estallido social, ocurrido el pasado 18 de octubre.
Diversos videos en redes sociales demuestran las barricadas que se realizan en el exterior por hinchas de Colo Colo, y otros registros muestran fuego al interior de la estación.
Por otro lado, Metro decidió cerrar las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía por manifestaciones que se desarrollan en el exterior.
En el transcurso de la noche, se fueron cerrando más estaciones de metro, tales como Santa Rosa en la Línea 4A, Las Rejas en Línea 1 y San Pablo en la Línea 5, todas ellas por manifestaciones en el exterior.
Por otro lado Transantiago informó que «por razones de seguridad y dado que no contamos con las suficientes condiciones para operar en las vías, se suspende el servicio de buses… Se mantendrá activa la operación sólo en algunas comunas del sector oriente con recorridos hasta Tobalaba».
INCIDENTES
Un efectivo de Carabineros resultó herido la tarde de este miércoles tras diversos enfrentamientos que se registraron en las afueras del estadio Monumental entre la policía uniformada y manifestantes.
Los hechos acontecieron en la intersección de Departamental y Ezequiel Fernández, en el lugar en que fue atropellado Jorge Mora. El hincha colocolino falleció a las 23:01 del martes, por un “politraumatismo esquelético visceral” tras ser arrollado por un camión que transporta los caballos de Carabineros.

Ante la gran concentración de personas en las afueras del recinto deportivo, a 24 horas del atropello, personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para impedir la instalación de barricadas y terminaron enfrentando a sujetos que les arrojaron piedras y elementos incendiarios.
La policía respondió con gases lacrimógenos y carros lanzaagua.
En ese contexto se produjo el impacto de una bomba molotov contra un bus de la policía uniformada. La bomba destrozó un vidrio e hirió el rostro de un carabinero que debió ser trasladado al hospital institucional.
Además fue incendiado un carro blindado de la institución.

En diversos puntos del país se reportaron incidentes. En Antofagasta, Valparaíso y Concepción hubo enfrentamientos entre manifestantes y personal uniformado.
Hinchas de la Garra Blanca se concentraron en Plaza Baquedano y en Pudahuel Sur, el barrio en que vivía el barrista fallecido. Allí el joven fue despedido con fuegos artificiales.
Además hubo un ataque con bombas molotov a una subcomisaría en Quinta Normal y el saqueo de dos supermercados de Quilicura.
En el centro de Colina también se informó de desmanes y hubo un incendio en la Gobernación de Chacabuco. (Emol-La Tercera)



