Respuesta a Trump: Irán colocaría a Ejército de EE.UU. en lista de...

Respuesta a Trump: Irán colocaría a Ejército de EE.UU. en lista de «grupos terroristas»

Compartir

El Parlamento iraní anunció este domingo (07.04.2019) que ha elaborado un proyecto de ley para colocar al Ejército estadounidense en la lista de grupos terroristas en caso de que Washington adopte, como se especula, una medida similar.

Ese proyecto situará a «los militares de Estados Unidos al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas» de Irán, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh.

El diputado indicó en una sesión abierta de la Cámara que esta medida se ha preparado «teniendo en cuenta que Estados Unidos quiere colocar al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la lista de los grupos terroristas».

GUARDIA REVOLUCIONARIA IRANÍ: GRUPO TERRORISTA 

Hace dos días, el periódico Wall Street Journal, citó a responsables estadounidenses e indicó que la administración del presidente Donald Trump tenía la intención de designar grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, un cuerpo de élite militar.

Washington ha impuesto sanciones en los últimos años a decenas de entidades e individuos afiliados a este cuerpo, pero sería la primera vez que designa grupo terrorista a los militares de otro país.

Por ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní subrayó que aplicarán «reciprocidad» llegado el caso.

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la revolución islámica de 1979 para proteger el nuevo sistema teocrático, es la organización militar más poderosa de Irán y controla amplios sectores económicos del país. (DW, efe/reuters/dpa)

Dejar una respuesta