El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, aseguró que en el establecimiento ya hay dos alumnas transexuales, por lo que la selección que se ejerce es por los “genitales”.
“En este momento se están educando mujeres en el Instituto Nacional y eso es algo que no ha tenido mucho impacto frente a todas las discursivas que se han logrado generar de parte de nuestro estamento estudiantil. Hay dos mujeres que son transgénero y que están de forma registral, que se les debe llamar por su nombre social y que se están educando en el liceo. Son mujeres derechamente, no hay discusión alguna“, dijo en conversación con CNN Chile.
“Hoy día la segregación para poder entrar a este emblemático liceo es por tus genitales; si tienes genitales femeninos derechamente no puedes entrar, pero si te consideras mujer puedes estar dentro de la comunidad”, agregó.
En una votación interna, en la que participaron estudiantes, funcionarios y apoderados, la comunidad escolar del Instituto Nacional rechazó (54 %) la idea de que el establecimiento recibiera mujeres, decisión que será revisada por el Tricel. (ADN)



