Tres militares fallecieron este sábado en un tiroteo registrado al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.
De acuerdo al portal SoyIquique, autoridades informaron que uno de los soldados disparó contra sus compañeros dando muerte a un cabo segundo y a un sargento.
Un prefecto de Carabineros confirmó que «hay tres personas fallecidas. Estamos recabando antecedentes, no hay identidades».
La misma institución agregó que un soldado del Ejército habría disparado con su fusil de servicio en contra de dos funcionarios y finalmente contra él.
Informaciones preliminares señalan que se habrían escuchado al menos seis disparos al interior del recinto ubicado en Avenida Salvador Allende con Thompson.
IDENTIDADES
De acuerdo a un comunicado de la institución, «un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban».
Agregan que producto de esto, quedó como saldo «dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó».
Asimismo, señalan que la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares».
El director de la Escuela de Caballería Blindada, teniente coronel Ignacio García, detalló que el autor de los disparos, identificado como Marco Velásquez de 18 años, estaba de servicio al momento del hecho.
«Él estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es un deber de él resguardar el cuartel», señaló. «(Velásquez) Se acercó a la guardia, donde estaba el sargento Fernando Zamorano y el cabo Pedro Benavides y les disparó y, posteriormente, él se suicidó. Todo esto es materia de investigación, las razones, el motivo, ahí está el fiscal y Carabineros en el lugar. Están investigando y es materia de investigación», finalizó. (Emol-Agencias)



