Soto en el congelador: no fue invitado a ceremonia de ascenso del...

Soto en el congelador: no fue invitado a ceremonia de ascenso del nuevo director

Compartir

Para el lunes a las 18.00 está fijada la ceremonia de ascenso del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, quien fue nombrado hace dos semanas como nuevo jefe de la institución uniformada. Ministros, nuevos generales, fiscales, familiares, serán parte de los invitados, pero faltará uno: su antecesor.

El ex general director de Carabineros, Hermes Soto, no fue invitado a la ceremonia que se realizará en la Escuela de Oficiales de Carabineros.  Misma situación vivió en marzo del año pasado el general Bruno Villalobos.

En aquella oportunidad, Villalobos expresó su disgusto con la situación, señalando que se rompió una tradición de años. Pues bien, ahora el caso se repite, pero a Hermes Soto del otro lado, el de los sin invitación.

El general (R) Soto salió de la institución no de la mejor forma para La Moneda. Al exjefe policial, quien fue removido de su cargo en una inédita aplicación del protocolo constitucional, se le pidió la renuncia y este se negó, dejando en evidencia los reiterados desencuentros que mantenía con el gobierno.

Es por estos motivos que también se especula como esta una de las razones para dejar fuera a Soto de la ceremonia, pues en la cita estarán autoridades de gobierno, como el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta