Ingresan proyecto de “ley Bolsonaro” para sancionar noticias falsas

Ingresan proyecto de “ley Bolsonaro” para sancionar noticias falsas

Compartir

Un día antes de que Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, llegara a Chile en el marco de una visita internacional, el senador Alejandro Navarro ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca destituir a candidatos a presidentes, parlamentarios, alcaldes, concejales o cores que promuevan, promocionen o financien noticias falsas (fake news).

Una iniciativa que lleva el nombre del nuevo mandatario de Brasil y que también es respaldada por los parlamentarios Yasna Provoste (DC), Alfonso De Urresti (PS), Juan Ignacio Latorre (RD) y Jaime Quintana (PPD).El senador Alejandro Navarro explicó que el proyecto fue titulado así “debido a la cuestionada forma de hacer política de Bolsonaro, quien fue sorprendido por haber pagado -mediante empresarios amigos- la difusión de noticias falsas la candidatura de su contendor en las presidenciales de Brasil, tales como: que iba a distribuir un kit gay para niños de 6 años en las escuelas o que Haddad defendió el incesto en uno de sus libros”.

Una iniciativa que contempla castigar con la pérdida del cargo y con cárcel a quienes difundan “fake news”.

Navarro agregó que “la visita del hijo de Jair Bolsonaro a Chile, da cuenta de un acercamiento del Presidente Piñera con la extrema derecha de Brasil”.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta