Carabinero herido en emboscada de encapuchados en Tirua

Carabinero herido en emboscada de encapuchados en Tirua

Compartir

Un carabinero de la subcomisaría de Tirúa, provincia de Arauco, resultó herido a bala en la tarde de ayer, durante un procedimiento que realizaba en la zona rural de esta comuna del Biobío. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, en el sector de Curaquidico, km 42 de la Ruta P-70, cuando una patrulla policial acudió en ayuda de un equipo de técnicos de la Empresa Eléctrica de La Frontera (Frontel), que reparaba un corte de cables del suministro eléctrico.

En el lugar, la cuadrilla fue agredida por varios encapuchados, los que, según informó la policía, también habían cortado troncos para impedir el tránsito por el lugar. Al llegar, la patrulla policial fue atacada con disparos y un uniformado resultó con una herida de bala en el hombro izquierdo.

«Carabineros de Tirúa fueron al lugar. La ruta estaba cortada y se produjo un enfrentamiento con unos individuos y el resultado fue un carabinero herido», confirmó la gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf.

Al sitio de la emboscada debió concurrir personal de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Concepción, en dos carros blindados, para dar protección al herido y seguridad al operativo de traslado al hospital en ambulancia.

«Se recepciona un llamado que informa de cortes de luz en el sector Curaquidico, y en el trayecto la patrulla recibe un disparo, lesionando a Francisco Almonacid López, cabo primero de la dotación de la subcomisaría de Tirúa», informó el prefecto de Arauco, Darío Sandoval.

El carabinero lesionado fue trasladado al Hospital de Cañete, donde se encuentra grave, aunque sin riesgo vital. «Se estabilizó al paciente y logramos identificar el orificio de entrada y salida de la bala. Estamos haciendo todos los procedimientos para su traslado al Hospital Naval», informó el médico de Urgencia del Hospital de Cañete, Sebastián Blackburn.

Durante la noche se registraron varios cortes de ruta en caminos de Contulmo, Tirúa y Cañete. Según Sandoval, «para ello se han desplegado los dispositivos correspondientes». (El Mercurio)

Dejar una respuesta