La denominada bancada cristiana de Renovación Nacional, integrada por los diputados Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, comenzó a distribuir afiches y a difundir mensajes en redes sociales para invitar a la participación de un masivo encuentro con líderes, obispos, pastores y jefes de misiones evangélicas con el objetivo de evaluar la agenda legislativa del Gobierno.
La reunión se realizará mañana en el Salón de Honor del Congreso en Santiago. Según sus organizadores se espera la asistencia de al menos 300 personas ya confirmadas. La bancada cristiana ha expresado públicamente sus diferencias con la tramitación de proyectos sensibles para el sector. Entre otros, los relacionados con la llamada agenda valórica: identidad de género, adopción homoparental y matrimonio igualitario.
En la ocasión, junto con evaluar los proyectos de ley, también se realizará un balance de los compromisos adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera en su pasada campaña para llegar a La Moneda. El «voto valórico fue clave», sostiene Muñoz, anticipando que esa premisa será el eje de la evaluación que se hará respecto del Ejecutivo.
A la incomodidad por el contenido de parte de la «agenda legislativo-valórica» del Ejecutivo, la diputada Muñoz alegó que no pueden seguir siendo «discriminados por profesar ideas cristianas y ser diputados evangélicos».
Mientras que Durán pidió al Ejecutivo «reflexionar y volver a la hoja de ruta que presentó en la campaña presidencial. Hay que ser consecuentes», reclamó.
Consultado por «El Mercurio», el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, dijo que le «parece bien que se haga ese tipo de encuentros. Lo que uno pide, sí, es que esas objeciones se hagan ojalá de manera directa al Gobierno y no a través de los medios de comunicación, que es el trato que hemos intentado establecer junto con el Gobierno». (El Mercurio)


