«Quiero informar a todos mis amigos que he decidido REFICHARME en la DC para participar activamente en los diálogos que se abrirán en virtud del próximo comienzo del VI Congreso Nacional, convocado hace años y postergado sin razones valederas», parte señalando una nota del exdiputado y expresidente de la Democracia Cristiana que había optado por no reficharse en el partido en el que había militado toda su vida.
Vía Facebook, Hormazábal señala que «En las recientes elecciones las dos listas se pronunciaron por realizarlo de manera que, después de 11 años, los militantes tendremos la oportunidad de encontrarnos para intercambiar ideas y proyectar un renovado liderazgo para aportar a la severa crisis ética y política que vive el país».
«Este es el tiempo propicio para empezar el proceso del Congreso -indica el dirigente-, ya que no hay elecciones hasta el año 2020. Si se inicia este año la etapa de preparar documentos para entregar opciones, aportes, los Congresos regionales tendrán tiempo para estudiar, debatir, coincidir y discrepar. De este modo, con tiempo y buena onda, podremos concretar el Congreso Nacional el próximo año, señalando un camino para otras fuerzas políticas que viven momentos tan difíciles como nosotros. Pero tenemos la gran ventaja que la DC es la única fuerza política que tiene una doctrina plenamente vigente, una base humana de calidad y ansiosa de recuperar un rol activo para seguir sirviendo a Chile». (Cambio 21)



