El consejero delegado de Santander, José Antonio Alvarez, se refirió a la misiva que entregó el grupo Luksic a la CEO del grupo, Ana Botín, por su millonaria inversión en Banco Popular.
Frente a la posibilidad de reunirse con los Luksic para tratar el tema, el ejecutivo español dijo que «por supuesto estamos disponibles para hablar con todo el mundo».
Tras inaugurar una sucursal en del banco en el centro de Santiago, el ejecutivo aclaró que no le gusta «cuando veo que dicen que costó un euro, sino que 7.000 millones de euros. Los accionistas del Santander pusieron un capital de 7.000 millones de euros para sanear el banco».
Consultado si el banco va a devolver la inversión realizada por el grupo empresarial chileno en el Banco Popular, la respuesta a fue negativa.
«Nosotros compramos el banco una vez resuelto» ya que las acciones y los bonos de Popular valían cero, por lo que «ahí compramos el banco».
Así que «cualquier pretensión de un accionista anterior o bonista, que crea que eso valía más, tiene una reclamación que es legítima ante la junta de resolución que es la que toma esa decisión, nosotros no tomamos esa decisión sobre el valor de esas acciones». (DF)



