La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la primera alerta roja de la temporada por incendio forestal que está afectando al sector de Chicureo ubicado en la comuna de Colina, el cual ha consumido cerca de 80 hectáreas.
Lo anterior, a raíz de la rápida propagación del fuego en los cerros de Avenida José Rabat con Padre Sergio Correa.
El siniestro, que se habría originado cerca de las 15.00 horas de este martes, está siendo combatido por Bomberos y tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Además hay una solicitud de helicópteros a la Onemi, los cuales debiesen llegar dentro de los próximos minutos.
Según informó la quinta compañía del cuerpo de Bomberos de Colina, el fuego se encuentra frente al condominio Aguas Claras.
El organismo ha solicitado a la comunidad del sector agua para hidratarse y barras de cereal para así continuar con su labor.
En cuanto al posible peligro que pueden correr las viviendas aledañas, el director regional de la Conaf, Germán Ortiz, explicó a 24 Horas que «al momento de hacer la solicitud (de alerta roja), el fuego estaba más o menos a cuarenta metros de las casas».
En este momento, aclaró, «gracias al trabajo que se hizo con las brigadas, eso ya se pudo contener. Ahora el incendio está avanzando hacia el noreste, yendo hacia los cerros. El peligro de que el fuego llegue a las viviendas ya está parcialmente controlado».
Finalmente, respecto al origen del siniestro, Ortiz indicó que es una zona con mucha vegetación y pasto «que ya está seco, que rápidamente puede generar una propagación de un incendio forestal como ha sido este caso». (Emol)



