La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, cerró durante la noche de este miércoles su candidatura presidencial, en el Court Central del Estadio Nacional.
El acto contó con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei junto a su esposa Marta Larraechea; el ministro de Economía, Jorge Rodríguez; y el de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Sin embargo, el evento estuvo marcado por la baja presencia de parlamentarios DC, que según integrantes del comando, como el ex ministro Jorge Burgos, no asistieron pues se encontraban cerrando sus propias campañas.
«Quiero decir de cara al país, de frente al país que hemos estado a la altura». Así, Carolina Goic comenzó su discurso, pasadas las 21.00 horas. «Ha costado esfuerzo y sacrificio. Siempre fui consciente que así iba a ser. Pero este el camino correcto», agregó.
«Las mejores propuestas y los mejores equipos para Chile, eso es lo que ofrecemos al país este domingo», recalcó la senadora.
Como primer punto, Goic abordó la importancia de la ética durante su campaña. «Hemos trabajado para poner la ética en el centro de la gente (…) Hablar de la ética no es una estrategia publicitaria, que pequeñez pensar así», recalcó.
CRÍTICAS A PIÑERA Y GUILLIER
El discurso de la candidata de la DC no estuvo exento de críticas a sus contrincantes, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.
En ese sentido, Goic rechazó la «campaña del terror» de los candidatos y agregó que «un país dividido no avanza y hoy vemos tanto a Piñera como a Guillier… (Nota de la R: El discurso se ve interrumpido por las pifias de los asistentes y la frase no alcanza a completarse).
«No son necesarias las pifias, todos sabemos cómo van a votar, así que no hay problema. El mensaje es claro, aquí no votamos por Sebastián Piñera, ninguno».
«Hemos visto el debate de estos días, hemos visto que nos mira de afuera un país dividido, con un lenguaje que no corresponde a la altura del cargo al que estamos postulando. A mí me da pena eso, porque lo que hace es rebajar la política, de la cual yo no reniego», aseguró la abanderada de la DC.
En ese contexto, afirmó que «el debate real no es entre la derecha y la izquierda, el debate real es entre el pasado y el futuro. ¡Nosotros somos la opción de futuro!.»
DESCENTRALIZACIÓN
El centralismo fue uno de los puntos importantes del discurso de Carolina Goic, quien afirmó: «yo quiero ser la Presidenta de las regiones». En ese sentido, la candidata hizo un llamado a la descentralización y destacó la importancia de una «segunda transición», con «la mirada de las regiones».
La senadora finalizó su discurso dando las gracias a su partido: «siempre he sido una orgullosa demócrata cristiana». (Emol)



