Hasta las oficinas del Ministerio de Hacienda llegaron los representantes de la Mesa del Sector Público para reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, y reanudar la discusión respecto al petitorio elevado por la instancia sindical.
De esta manera se consolida el segundo intento del Gobierno por sentarse a negociar, luego que el pasado viernes fracasara la cita, producto de la inasistencia del ministro Eyzaguirre, quien esta vez es acompañado por su par de Trabajo, Alejandra Krauss.
Durante los últimos días los integrantes de la Mesa del Sector Público habían amenazado con instar a un paro nacional, de no reanudarse el diálogo para analizar el petitorio que habían entregado al Ejecutivo hace poco más de dos meses.
Dentro de este texto se encuentra el 6% de reajuste que solicitan los empleados fiscales y que deberá ser analizado por las partes durante la reunión.
NARVÁEZ
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que se deben evitar las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, ya que impactan en el normal funcionamiento de la vida de los ciudadanos.
“Nuestro llamado es a los distintos gremios a canalizar esas diferencias en la mesa, en ese espacio de diálogo, espacio democrático que empezó a funcionar el día de hoy”, manifestó.
Con respecto a esta instancia, la ministra Narváez afirmó que “tenemos las mejores expectativas y esperamos que ese diálogo pueda fructificar”. (Bio Bio)


