Canal 13: nuevo director inicia plan para bajar costos en $ 2.500...

Canal 13: nuevo director inicia plan para bajar costos en $ 2.500 mills.

Compartir

La desvinculación de 28 personas del área del realities del equipo que lidera Sergio Nakasone, el viernes pasado, fue tan solo la punta del iceberg en un plan para reducir los costos de Canal 13.

Ese, comentan algunas fuentes, fue el inicio de una ambiciosa propuesta que está implementando el recién asumido director ejecutivo de la señal, Javier Urrutia, el que contempla, en una etapa inicial, reducir gastos por $ 2.500 millones hacia fin de año.

Y es que la delicada situación financiera de la estación ha hecho que en los dos meses que lleva en el cargo, Urrutia se abocara a elaborar un detallado plan para retomar el crecimiento y dejar de lado las pérdidas, algo que de todos modos es transversal en la industria. Dicha propuesta fue presentada en septiembre en directorio y ya fue aprobada.

Se estima que los dueños del canal -Andrónico Luksic y la Universidad Católica- deben desembolsar unos

$ 10.000 millones anuales para compensar la elevada estructura de costos del canal. En 2016 la señal anotó gastos por $ 73 mil millones, alza de 40% frente a 2011.

La tarea de Urrutia es disminuir la estructura de costos para hacer viable financieramente al canal, logrando mayor eficiencia en las áreas menos rentables.

También, en el largo plazo, se concentrará en diversificar los ingresos y potenciar la oferta de contenido digital. (DF)

Dejar una respuesta