Jara cierra campaña en Pte. Alto y reitera advertencias sobre Kast

Jara cierra campaña en Pte. Alto y reitera advertencias sobre Kast

Compartir

A solo cuatro días de la segunda vuelta presidencial, la candidata oficialista Jeannette Jara (PC) realizó su cierre de campaña en la Región Metropolitana en la Plaza Matte de Puente Alto, frente a una asistencia de entre 10 mil y 15 mil personas. La aspirante a La Moneda se mostró confiada en el triunfo y criticó duramente a José Antonio Kast, a quien acusó de querer «retroceder derechos».

Jara enfatizó que en estos comicios están en juego «cosas muy importantes», como el aumento de las pensiones y la implementación de las 40 horas laborales. También señaló que en la elección está en juego la «impunidad para pedófilos» y «violadores de derechos humanos».

La candidata fustigó a su contendor por «esconderse detrás de propuestas clandestinas» y por instalar fake news para desinformar. Jara se dirigió a los indecisos y a quienes votan por otro candidato: «Quiero decirle… que yo soy chilena. Y bien chilena. De esas que trabajan a diario».

La abanderada llamó a la unidad: «El odio no debe primar entre nosotros, donde las divisiones solo nos hacen daño». El evento contó con la participación de diversos artistas como Álvaro Henríquez, «Shamanes Crew» y «Tomo como Rey», entre otros. Se espera que Jara realice su próximo cierre de campaña en Coquimbo. (NP-Gemini-Emol)