Velasco acusa al Gobierno de conservadurismo a causa de encuestas

Velasco acusa al Gobierno de conservadurismo a causa de encuestas

Compartir

El líder de Ciudadanos, el ex ministro Andrés Velasco, acusó al Gobierno de la Nueva Mayoría de asumir una postura súper conservadora en materia de delincuencia para subir en las encuestas.

Quien fuera el jefe de hacienda durante la primera administración de Michelle Bachelet hizo la afirmación durante el programa “Cadena Nacional”, que conduce Freddy Stock en el canal de cable Vía X.

“En este caso, un Gobierno más bien de izquierda, asumió una posición híper conservadora básicamente porque algún genio dijo nos conviene para las encuestas”, señaló.

Agreg´que no entendía mucho la postura asumida por el Ejecutivo respecto a los contenidos de la agenda corta anti delincuencia y se aventuró a especular señalando que “alguien en el Gobierno dijo ‘la delincuencia es muy impopular’, con razón la gente exige una solución. ¿Cuál es la solución más fácil? Control de identidad”.

Según el ex candidato a la primaria de 2013, este tipo de iniciativas lo preocupan en “la política en general y del Gobierno en particular, al final cuando el único norte o motivación es cómo voy en las encuestas las cosas se hacen mal”.

LEY DE PARTIDOS

Por otro lado, el fundador de Ciudadanos se refirió a la nueva Ley de Partidos, promulgada esta semana, reconociendo que tener “una nueva ley es mejor que no tenerla”, pero hay “varias cosas que quedaron disparejas”.

“En Chile así como hay un monopolio del ‘papel de water’ hay un monopolio de la política. ¿Quién hizo la regla? Los que están hoy en el Congreso ¿Y qué hicieron? Reglas que a ellos les convienen y que a los nuevos los dejan afuera. Están totalmente coludidos”, sostuvo el ex ministro de Hacienda.

En este contexto, según Velasco “tú veías las discusiones a Andrade, presidente del PS y Monckeberg, presidente de RN, tomaditos de la mano, esa es la verdad. Esta ley básicamente se hizo en esa comisión y los partidos de derecha y de izquierda se tomaron de la mano y dijeron ‘¿Cómo hacemos para que a los nuevos les ponemos la pista bien difícil?’”. (La Nación)

    Dejar una respuesta