Recoleta niega irregularidades en uso de recursos fiscales de la SEP

Recoleta niega irregularidades en uso de recursos fiscales de la SEP

Compartir

Como una «falsedad de proporciones» calificó la Municipalidad de Recoleta las acusaciones que hizo ante la Fiscalía el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, por más de $4.200 millones en el uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En un comunicado la municipalidad informó que «en ningún documento emanado del Departamento de Educación de Recoleta (DAEM), que se haya dirigido a la Superintendencia a la Contraloría General de la República se afirma que se hayan mantenido los fondos en las cuentas como saldo líquido. Esto es de una falsedad de proporciones que rechazamos categóricamente».

«Refutamos las declaraciones del Superintendente, pues él miente a todo Chile al afirmar que desde nuestra institución “estaríamos mintiendo” en la entrega de la información, ya que siempre hemos puesto y ofrecido poner todos los antecedentes a su disposición. Hay sendos oficios emitidos desde el DAEM referente a este asunto», agrega la declaración.

Sobre los antecedentes de los gastos, aseguran que «no es efectivo que no hayamos podido presentar antecedentes sobre aquello, esto es más bien al revés, ha sido la Superintendencia la que reiteradamente no nos ha permitido efectuar las rendiciones en conformidad a la ley».

Finalmente, señalaron que «estamos evaluando interponer acciones judiciales contra el Superintendente, ya que sus declaraciones a nuestro juicio podrían constituir graves injurias».

LAS ACUSACIONES

El superintendente de Educación aseguró por medio de un oficio que desde 2014, hubo saldos anuales no utilizados en la subvención, y al pedir información, decían que ese dinero se encontraba en una cuenta bancaria.

Además, el oficio sostiene que esa plata no se veía reflejada en su totalidad en la cuenta, pues desde la municipalidad habrían dicho que el dinero fue utilizado para pagar sueldos, informó CNN Chile.

«Nos estuvieron mintiendo, engañando, entregando información falsa sistemáticamente», dijo el superintendente. (El Mostrador)

Dejar una respuesta