Delpiano culpa a alumnos y Ues. por errores en gratuidad

Delpiano culpa a alumnos y Ues. por errores en gratuidad

Compartir

Tras revelarse que al menos 160 alumnos de la Universidad Católica del Maule fueron beneficiados por la gratuidad sin contar con los requisitos para aquellos, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que esto es parte del proceso de verificación de datos que concluye en abril y que la responsabilidad es de quienes entregaron los datos.

La titular del Mineduc le restó preocupación a los casos que se han conocido y señaló que esto ha sucedido en años anteriores durante el proceso de entrega de becas. «Cuando un alumno ha distorsionado los datos» entregados al gobierno deben ser revisados por los ministerios de Educación y Desarrollo Social y «aún se está en proceso de revisión y apelación», destacó Delpiano.

«El grueso (de los beneficiados) está totalmente bien y tenemos hasta mediados de abril para escuchar los casos de apelación», continuó la ministra de Educación.

Dentro de los 160 casos que se destaparon en la Universidad Católica de Maule, algunos de ellos se refieren a alumnos que quedarían fuera de los beneficiados por cursar más años de los que dura la carrera, requisito establecido en la ley de gratuidad. Respecto a esta situación, la secretaria de Estado señaló que esto también es un error de la casa de estudios.

«Si hay un alumno que se ha inscrito y no que ha señalado que está en el séptimo año (de la carrera), eso realmente es un error (…) también de la universidad», explicó Delpiano y añadió que «el Ministerio no tienen los antecedentes para saber que una alumna está en en el séptimo año de la carrera, el Ministerio no tiene esos antecedentes».

Por este periodo de revisión, la ministra señaló que no tendrán la cifra total de beneficiados hasta fines de abril, cuando finalice el proceso de apelación con le que cuentan los alumnos. (La Tercera-Bio Bio Agencia Uno)

Dejar una respuesta