Capturados 13 atacantes de canal de TV en Guayaquil: rehenes fueron liberados

Capturados 13 atacantes de canal de TV en Guayaquil: rehenes fueron liberados

Compartir

Tras el asalto a un canal de televisión perpetrado en horas de esta tarde en la ciudad de Guayaquil, la Policía de Ecuador capturó a 13 sujetos ligados a una organización criminal.

De manera preliminar, los sujetos estarían ligados al grupo delictual GDO Los Tiguerones.

«Del momento que ingresamos, procedimos a la negociación en el sitio, se logró a través de la verbalización obtener que estos delincuentes se rindan, es por eso que ya estos momentos son trasladados», indicó un portavoz de la Policía.

Como resultado del operativo, todos las personas, trabajadores del canal de televisión, que se encontraban retenidas por los delincuentes fueron liberadas. «Están siendo atendidos por el Ministerio de Salud», señaló la institución.

En el canal de televisión, la Policía de Ecuador halló diversas armas de diferente calibre y artefactos explosivos: «Hallamos armas largas, armas cortas, también tenemos dos artefactos explosivos, uno tipo de granada, otro tipo de emulsión», detallaron.

Por su parte, los sujetos fueron trasladados hasta la Fiscalía Nacional para ser puestos a disposición de la Justicia.

imagen

ASALTO A CANAL DE TV

Un grupo de encapuchados armados ingresaron al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, que duró aproximadamente 15 minutos.

En específico, los atacantes ingresaron alrededor de las 14.30 horas local, con fusiles y granadas, y rápidamente obligaron al personal a tirarse al suelo.

Durante la transmisión se escucharon diversos disparos y gritos rogando que no dispararan.

Según testigos, se escucharon múltiples detonaciones, además de asegurar que habría al menos 10 delincuentes dentro del edificio.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar. Una «advertencia» por parte de los delincuentes.

De hecho, uno de ellos habló ante la cámara y dijo: «Para que sepa que no se deben jugar con las mafias».

La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó «unidades especializadas» a las afueras del canal de televisión TC ante la amenaza.

Frente a la crítica situación, múltiples medios de comunicación cerraron sus puertas y evacuaron a su personal.

Se confirmo la detención de 13 encapuchados tras el ataque al canal, según informó la cuenta oficial X de la policía del país. (Emol)